Un curso más aprovecho este blog para agradecer a la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía su colaboración en las materias de Valores Éticos y Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
Sus charlas y talleres dirigidos al alumnado de secundaria y bachillerato abarcan un amplio abanico temático que nos ayudan a reflexionar en clase y ver otra perspectiva de los conflictos que nos atañen como ciudadanos del mundo. Ayudan a discutir y a ampliar nuestros horizontes mentales, siempre desde el respeto y la voluntad de aprender juntos.
De forma específica agradecer la labor de la APDH de San Fernando (Cádiz), a Toché y a Cati, que se están encargando en estos meses de hablar en los diferentes cursos de nuestro IES sobre:
– Violencia de género y mitos del amor romántico
– Migraciones y migrantes (experiencias en primera persona y enciclopedia de migrantes)
– Delitos de odio
Y gracias también al alumnado que está participación de estas actividades y que, de una manera activa y respetuosa, está creciendo y ayudándonos a crecer. Gracias por vuestras aportaciones, vuestras preguntas y vuestra crítica.
Avanzamos hacia un mundo mejor cuando hacemos del aula, no sólo un lugar de materias y estudio, un espacio de vivencias y pensamiento crítico.

Está muy bien que desde las aulas se ayude a que ellos aprendan el respeto, la convivencia y tener espíritu crítico para poder vivir en paz y armonía en todos los ámbitos de la vida. El futuro si Dios quiere será de ellos. Sigue así, es la mejor forma de construir un mundo más justo y humano. Besos
Me gustaMe gusta