Si Dios lo quiere…

Una cosa es la esencia y otra la existencia.

Una cosa es la esencia y otra la existencia. Que podamos pensar en algo no significa que ese algo exista. En la filosofía de Tomás la existencia depende de lo que Dios quiera.

-Si Dios lo quiere, habrá pastel.

Publicado por Esther (Sofista)

En constante búsqueda de todo. Cada cosa en su justa medida. https://elrincondesofista.com/ https://elrincondesofista.blogspot.com/

5 comentarios sobre “Si Dios lo quiere…

  1. Si Dios es Dios no hay entes libres, si hay Amo hay esclavo, hay que ver estos dos conceptos desde el ámbito filosófico, creo que los significados o el tratar de encontrar paraleos con la teologia es mera fantasía

    Me gusta

  2. Esencia y existencia, de ella también hablaron Platón y Aristóteles, en el ámbito cristiano lo hicieron San Agustin de Hipona, San Anselmo y Santo Tomás de Aquino,etc.
    Para mi tanto la esencia como la existencia dependen de Dios porque es nuestro creador, pero no creo que las cosas pasen porqué Él así lo quiera, porque al crearnos nos creó libres y es desde esa libertad donde el ser humano tiene potestad para dirigir su vida.

    Me gusta

  3. Será o es en en la filosofia tomista, pero, no necesariamente lo tiene que querer dios, creo que para la filosofía hay esencia y existencia y No Hay Dios, estos dos conceptos no dependen del concentimiento de nadie para es su caso Ser Y Existir…

    Me gusta

    1. Tienes razón, pero en este caso el post hace referencia directa a Tomás de Aquino así que el comentario va en función a su filosofía, no a la filosofía en general.
      Gracias por pasar y dejar tu aportación.
      Saludos

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.