Y nosotros, ¿qué hacemos?

– Si estos idiotas hubieran tomado el autobús, yo podría estar en casa ahora…

¿Cuántas veces hemos pensado “si X hiciera”? Pero, ¿y nosotros? ¿Qué hacemos por mejorar la realidad? ¿Qué hacemos por cambiar?

¿Por qué siempre pensamos primero en que pueden hacer los demás sin ver qué podemos hacer nosotros por los demás -y por nosotros mismos?

Esto es una viñeta, pero ¿es sólo una viñeta?

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rafa
    Ago 02, 2012 @ 18:01:14

    Básicamente no se hace nada, cuando se tienen planteamientos absolutos tanto psicologicistas como sociologicistas. En los que o bien desde el individuo o desde la sociedad todo está determinado. Esa es un poco la tesitura en la que nos pone actualmente la política, como si realmente no existiera margen de maniobra. Pero lo cierto es que podemos elegir ¿O no? Saludos.

    Me gusta

    Responder

  2. Rafael Baralt
    Ago 07, 2012 @ 04:38:31

    Hola Sofista, me alegra haber llegado hasta tu blog. Te sigo en Falsaria y me gusta tu estilo narrativo, por ello estoy visitando tu espacio virtual. Te comento que me encanta la filosofía, es un tema apasionante. Nunca la estudié de manera formal pero me atrae enormemente. Así que me registré para recibir las próximas comunicaciones por email ya que veo que tienes artículos bien interesantes que iré leyendo poco a poco. (También comencé a seguirte por mi cuenta twitter @raguniano)

    Sobre este post en particular: que fácil es dejar en manos de los demás la responsabilidad de nuestros propios actos. Esa escena describe claramente nuestra naturaleza humana: que sean otros los que hagan. el gobierno, el vecino, los amigos, los líderes, los gobernantes, etc. Sin tan solo concientizáramos nuestros actos la vida en sociedad sería mucho más armónica.

    Te comento que aparte de Falsaria tengo un blog en una onda muy distinta (librepensamiento), allí tengo otro tipo de escritos que quizá te puedan gustar, te invito a pasar por allí, me daré gusto conocer tu opinión.

    http://raguniano.blogspot.com/

    Un saludo desde Venezuela,

    Rafael Baralt

    Me gusta

    Responder

Responder

